Skip to main content

Curso de tecnología y fabricación de piensos

Curso de tecnología y fabricación de piensos

La Asociación Catalana de Fabricantes de Alimentos Compuestos (ASFAC) celebra, a partir del miércoles 8 de febrero, una nueva edición del Curso de tecnología y fabricación de piensos. 

Inscripciones disponibles tanto para la asistencia presencial, como para su versión en streaming.

Jornada presencial sobre la agricultura que nos espera

SIGFITO organiza el próximo miércoles 18 de enero una jornada presencial en València dirigida a fabricantes de insumos y sus clientes sobre cómo evolucionará el precio de los medios de producción, las nuevas alternativas en bioestimulación que se aplicarán en el futuro y cómo afrontará el sector el nuevo Real Decreto de envases aprobado recientemente.

El acto se celebrará a las 11,30 horas en el Hub Empresa del Banco Sabadell de València (Calle Justicia, 2-4, entrada por Porta de la Mar). 

Los ponentes son los siguientes:

Webinar sobre piensos suplementados con hongos y microalgas para prevenir enfermedades en ganadería

El próximo jueves 3 de marzo, a las 10h, se celebrará un seminario online gratuito sobre el proyecto MICOALGA-FEED, donde representantes de las empresas participantes explicarán cómo, a través de una alimentación natural basada en el uso de hongos y microalgas, buscan reducir el uso de antibióticos en ganadería. La incorporación de estos compuestos, con gran capacidad inmunomoduladora y antimicrobiana, permitirá mejorar el bienestar general de los animales, reduciendo por tanto el riesgo de enfermedad y la necesidad de tratamientos.

Jornada de la Cátedra Timac Agro-UCO para analizar el papel de los biofertilizantes en nutrición agraria sostenible

El papel fundamental de los biofertilizantes para alcanzar una nutrición vegetal sostenible, sus beneficios y aplicación en programas de nutrición de cultivos intensivos. Estas serán algunas de las temáticas que se tratarán en el evento online organizado por la Cátedra TIMAC AGRO-UCO el próximo jueves 27 de mayo, a las 17 horas, a través de la plataforma de contenidos audiovisuales agrícola Agromunity.com.

Jornada de Puertas Abiertas a la planta de piloto de Segorbe para la transformación de purines en fertilizantes con valor comercial

Durante los días 23 y 24 de julio de 2020 se realizará una jornada de puertas en la planta piloto instalada en el CITA de Segorbe (Castellón), la única de España de las cuatro existentes en Europa destinada a este fin, donde toda aquella persona interesada podrá conocer más acerca del proyecto y trabajar conjuntamente en una estrategia de futuro sobre la correcta valorización de los purines.

Curso de fertilización como práctica agronómicamente sostenible

La Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana ASFPLANT organiza un curso los días 18 y 19 de julio en Feria Valencia sobre fertilización como práctica  

En esta formación podrás aprender: la definición, los tipos y el uso sostenible de un fertilizante (sustancia que contiene nutrientes en formas asimilables por las plantas), con la finalidad de mejorar la calidad y estimulando el crecimiento vegetativo.

I Jornada sobre Feromonas y Confusión Sexual de Suterra

I Jornada sobre Feromonas y Confusión Sexual organizada por Suterra el próximo 30 de mayo. 

Horario:  9:30-17.30h

Lugar: Salón Celeste del Hotel Barceló, Avda. de Francia 11, Valencia.

Tras el almuerzo, se hará una visita a campo donde se hará una demostración del uso del portfolio de sus productos.

Jornadas nacionales sobre insumos UNE para el nuevo mercado ecológico

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) celebrarán el jueves 21 de junio las Jornadas Nacionales de INSUMOS UNE para el nuevo Mercado Ecológico, a raíz de la puesta en marcha de las tres nuevas Normas de insumos para la agricultura ecológica por la Asociación Española de Normalización (UNE). Dichas jornadas se celebrarán en el Paraninfo del Edificio del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia.

Subscribe to Insumos