Skip to main content

Protegir la nostra terra no és urgent?

* Miguel Ángel Rodrigo. President de l'associació Nostra Terra

El Partit Socialista -a la oposició- va presentar una moció d'urgència, en el passat plenari del 30 de setembre a l'Ajuntament de les Coves de Vinromà, en la què proposava revisar la capacitat agrològica del sòl en aquelles àrees que tinguen agricultura productiva.

Per a què serveix aquest tràmit? Si augmenta la capacitat agrològica, és a dir, la capacitat de producció dels terrenys, disminueix la superfície que es pot ocupar amb plaques solars. Així de senzill.

Webinar sobre las comunidades energéticas locales en cooperativas agrarias

Webinar el 23 de septiembre sobre la puesta en marcha del proyecto de Creación de Comunidades Energéticas Locales en las cooperativas agroalimentarias valencianas. Organizado por Cooperatives Agro-Alimentàries de la Comunitat Valenciana y la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo de la Conselleria de Economía Sostenible.

Inscripciones en este enlace.

La DOP Alicante presenta el Manifiesto "El Viñedo del Sol"

La Denominación de Origen Protegida Alicante presenta el Manifiesto “El Viñedo del Sol”. Una defensa de este cultivo, el medioambiente, la sostenibilidad, paisaje y patrimonio frente a los grandes proyectos de campos de placas solares que se han promovido en el Vinalopó sin una regulación concreta.

Ha sido redactado junto a técnicos de la Universidad de Alicante, y para su presentación contaremos con la participación del Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Subscribe to Energías renovables