Skip to main content

VIII Salón profesional de la DOP Alicante

El Consejo Regulador de la DOP Alicante organiza el próximo lunes 4 de marzo el VIII Salón profesional donde 32 bodegas de la histórica figura de calidad presentan la nueva añada 2023, así como todo un conjunto de novedades.

El acto comenzará con la entrega de los Premios Vinos Alicante DOP. El premio Fondillón será en esta edición para la Policía Nacional. Y además se entregarán los premios a los mejores embajadores de estos vinos tanto en hostelería como en comercio.

XII Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia

La duodécima edición del Concurso Internacional de Cocina Creativa de la Gamba Roja de Dénia ya tiene fecha. Será el próximo martes, 9 de abril, cuando el Mercado Municipal de Dénia (Alicante) se ponga a punto para una nueva edición de este reconocido certamen que organiza la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta (AEHTMA), en colaboración con el Ayuntamiento de Dénia.

III Jornada de Cítricos de Asaja Alicante en Orihuela

ASAJA-Alicante organiza, junto al Ayuntamiento de Orihuela, su III Jornada de Cítricos, una cita ineludible concebida para dar respuesta a las demandas de los agricultores de cítricos de la provincia. La jornada reúne cada año a las voces más relevantes del sector para abordar aspectos técnicos que deben conocer todos los agentes implicados en estos cultivos. El evento se llevará a cabo mañana jueves 28 de septiembre a partir de las 9:00 horas en el Auditorio La Lonja de Orihuela.

Sexta edición del D*na Festival Gastronómico Dénia

La sexta edición del D*na Festival Gastronómico Dénia -que se celebrará el 30 de septiembre y 1 de octubre en la capital de la Marina Alta- se prepara para destacar y poner en valor el importante papel de los productores y restauradores en la excelencia de la gastronomía de esta región mediterránea. 

Toda la información en este enlace.

VII Salón Profesional y Premios de la DO Vinos Alicante

Los premios Vinos Alicante DOP se entregarán el próximo lunes 27 de marzo, a las 17.30 en la Sala de Cámara del Auditorio Provincial.

Posteriormente se celebrará el salón donde 33 bodegas de la DOP Alicante presentarán todas las novedades de la campaña, con nueva añada, presentaciones, etc. El acceso a este evento está restringido a profesionales de estos sectores.

Más información.

II Jornada de Cítricos ASAJA-Alicante

DÍA: Jueves 1 de diciembre

HORA: 9.15 horas

LUGAR: Auditorio La Lonja. C. Aragón, s/n (Orihuela, Alicante)

INAUGURAN:

  • Carolina Gracia. Alcaldesa Orihuela
  • José Vicente Andreu. Presidente ASAJA Alicante
  • Pilar Tébar. Directora Instituto Juan Gil Albert

CLAUSURA: Carlos Mazón, Presidente de la Diputación de Alicante

Fiesta de presentación de la nueva identidad corporativa de Vinos Alicante DOP

La plaza y la fachada del Ayuntamiento de Alicante serán el escenario donde Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida va a mostrar su cambio de identidad corporativa. Será la noche del 11 de noviembre, a las 21.00 en un evento abierto a todos los vecinos.

Se trata de un video mapping sobre la fachada del propio edificio que recreará parte de la historia del vino alicantino, llena de patrimonio, leyendas, medio ambiente y prestigio.

Conferencia Internacional de Pesca y Gestión de Zonas Costeras del CIHEAM

Expertos y representantes de los países mediterráneos que integran el CIHEAM, organización intergubernamental para la cooperación en materia agroalimentaria y pesquera, se reunirán el 14 de octubre en Casa Mediterráneo, Alicante, para analizar y proponer soluciones a los diferentes retos a los que se enfrenta en la actualidad el mar Mediterráneo y sus zonas costeras, como son la sobrepesca, la gestión de la pesca artesanal, el papel de la mujer en el sector pesquero, el desarrollo sostenible de la acuicultura, la gestión de las áreas marinas protegidas, la pérdida de biodiversidad, las espe

Jornada "La agroeconomía en el cultivo del olivar"

Jóvenes Agricultores de la Provincia de Alicante-ASAJA organiza junto al instituto alicantino de cultura Juan Gil Albert, la jornada "La agroeconomía en el cultivo del olivar"donde se analizará la situación y perspectivas de futuro del cultivo del olivar y del aceite de oliva virgen extra que se produce en la Montaña de Alicante; en las comarcas El Comtat, L'Alcoià, La Marina Baixa y La Marina Alta.

DÍA: Jueves 22 de septiembre

HORA: 9.15 horas

90º vendimia de la DOP Alicante

La 90º vendimia de la DOP Alicante se celebra este año el próximo lunes 19 de septiembre en una finca histórica de Villena, la Casa Grande, donde el Consejo Regulador quiere reunir a viticultores, bodegas, instituciones y amigos para celebrar este importante momento.

Con tal ocasión se ha nombrado Padrino al humorista Jorge Cremades, un actor que ha triunfado en las redes sociales con su humor sencillo y natural.

El acto se cuenta con la colaboración de Bodegas Las Virtudes, el Ayuntamiento de Villena, y la Conselleria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Evento presencial de Cajamar sobre Digitalización: Riego y fertilización ligado a herramientas digitales y control de plagas

Evento presencial de Cajamar en Pilar de la Horadada sobre Digitalización: Riego y fertilización ligado a herramientas digitales y control de plagas

Jueves 22 de septiembre | De 10:00 - 12:00 h

Salón de Actos - Surinver Cooperativa

Avenida Cooperativa, s/n, 03190 Pilar de la Horadada, Alicante

En esta jornada presencial se explicará el funcionamiento de las herramientas de riego, fertilización y control de plagas disponibles a través de Plataforma Tierra con ejemplos particulares y casos reales para una agricultura más eficiente y sostenible.

VI Salón Profesional Vinos Alicante DOP

El próximo lunes 28 de marzo a las 17.30h se celebra en el ADDA (Auditorio Provincial de Alicante) el VI Salón Profesional Vinos Alicante DOP.

Una cita ineludible con los verdaderos productos de cercanía de la provincia en un momento especialmente sensible para el sector.  Bodegas y viticultores ofrecerán sus novedades en un buen ambiente y novedades junto a las instituciones más representativas de la provincia.

I Jornada de Cítricos de ASAJA Alicante

Mañana sábado 27 de noviembre el sector del limón alicantino tiene una cita en Orihuela en la “I Jornada de Cítricos de ASAJA Alicante”. Un encuentro que reunirá a cerca de 200 agricultores y empresarios agrícolas y que se va a centrar en analizar y dar respuestas sobre la situación actual y futuro del cultivo del limón en la agroeconomía de la Vega Baja del Segura a través de diferentes ponencias de expertos y reconocidos productores de limón, así como mediante una mesa redonda que permitirá la interacción del público asistente con los conferenciantes.

Iniciativa Retos Conectados de Convega y Parque Científico de la UMH

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega) colabora con el Parque Científico de la UMH en la iniciativa Retos Connectados al objeto de establecer un espacio de diálogo para identificar las necesidades y retos del sector agroalimentario de la Vega Baja del Segura y encontrar soluciones viables mediante innovación abierta, con dos eventos independientes.

Subscribe to Alicante