Skip to main content

La transformación digital en la agricultura

Evento presencial sobre la transformación digital en la agricultura el martes 17 de octubre en Paiporta, de 8,30 a 13,40 horas.

Se van a mostrar las últimas tendencias y avances en tecnologías digitales de la mano de expertos, así como conocer casos de éxito y aplicación en diferentes empresas del sector agrícola. 

Hoy en día resulta necesario optimizar procesos para hacer un uso más eficiente de los recursos, tomar decisiones que mejoren la producción y reducir el desperdicio en toda la cadena.

Jornada Agrotech Espaitec-UJI: digitalización agrícola

Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la Universitat Jaume I de Castelló, organiza la jornada "Agrotech: Digitalización Agrícola", que tendrá lugar el martes 8 de febrero de 2022 de 9 a 11 horas, con el objetivo de dar a conocer cuáles son los retos y las aplicaciones tecnológicas que se desarrollan actualmente en el sector agrario.

Webinar sobre herramientas tecnológicas de predicción de cosecha y su importancia en la gestión productiva y comercial

COEXPHAL, CAJAMAR, HISPATEC y la Universidad de Almería han promovido la creación de un foro de innovación, el Almería Smart Agrihub, que ha permitido el desarrollo de proyectos para la generación de tecnologías. Es momento de promover intercambios de opinión que sirvan para estimular el debate y la innovación en los diferentes retos del sector hortícola de Almería.

Financiación y Mentorización para startups foodtech

¿Tienes un proyecto innovador en el sector alimentación? 

El próximo viernes 28 DE MAYO se organiza en Madrid la jornada "Uniendo fuerzas para impulsar startups foodtech" con el objetivo de contar cómo pueden ayudar a tu startup a acceder a la subvención NEOTEC y una vez conseguida, llegar al siguiente nivel con mentorización y acompañamiento. Estas ayudas públicas tienen un importe máximo de 325.000€ por proyecto y pretenden apoyar iniciativas disruptivas, que impacten positivamente en el mercado.

Webinar gratuito sobre el oleoturismo en pandemia

¿Cuánto sabes de Oleoturismo? ¿Tiene tu marca una buena estrategia para el oleoturismo?

El Oleoturismo puede suponer un aumento de ingresos importante para almazaras y cooperativas. Además, mejora la imagen y convierte a los visitantes en consumidores habituales. 

"Ahora es el momento de pararse a reflexionar y planificar estrategias innovadoras que aporten valor y diferencien a las marcas de AOVE."

Noemí González. Experta en enoturismo y oleoturismo. Ponente del webinar.

Webinar de Asaja Alicante ‘Soluciones tecnológicas para la gestión integral de una empresa del sector agrícola’

Cómo digitalizar los documentos, compartir información laboral a través de un portal corporativo o ganar visibilidad de tu empresa a nivel local a través de Google My Business. Estos son solo algunos de los contenidos que se darán a conocer en el webinar que Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante,  junto a la empresa experta en transformación digital Clavei, impartirá el próximo jueves 30 de julio, de 9.30 a 10.15 horas, y que contará con expertos de comercialización del sector agro, consultores, y empresas agrarias.

Mesa Redonda virtual: La gran distribución trabajando hacia el futuro. Las empresas ante el desafío del COVID-19

El próximo miércoles, 27 de mayo a las 10:00 h, AINIA ha organizado una mesa redonda virtual que tendrá como tema: La gran distribución trabajando hacia el futuro. Las empresas ante el desafío del COVID-19.

Moderada por la directora general de AINIA, Cristina del Campo, participarán el director de Calidad de MERCADONA, Luis Plà; el director de Marketing de CONSUM, Manuel García; y el Country IKEA Food Manager, Carlos Cocheteux.

Seminario web Nuevos métodos comercialización plataforma b2b para operadores ecológicos

Seminario web sobre nuevos métodos de comercialización: plataforma B2B para los operadores del sector de la agricultura ecológica. Jueves 28 de mayo, a las 16,30 horas.

Organizan: CAECV y Consentio

Si está interesado en participar en el seminario web, puede hacerlo a través del siguiente formulario de inscripción y, unos días antes de la celebración de la jornada, recibirá el enlace y las claves de acceso para poder participar en el seminario web: https://forms.gle/RxTNtFa2kgDexA838

Subscribe to Nuevas tecnologías