Pasar al contenido principal

Nueva detención por robo de colmenas, ahora en les Coves de Vinromà

Nuevo golpe policial al hurto de colmenas en la Comunitat Valenciana. Si hace unos días se produjo la detención de tres personas en las comarcas de la Hoya de Buñol y Requena-Utiel, ahora ha sido en la comarca castellonense de la Plana Alta.

En este sentido, la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del hurto de 130 cajas de colmenas de abejas en Les Coves de Vinromà (Plana Alta), valoradas en 30.000 euros, que había instalado ya junto a las suyas en la localidad de Vilafamés situada en la misma comarca.

Varios agentes que hacían una inspección rutinaria en una explotación apícola en un terreno rural abierto de la localidad de Vilafamés se dieron cuenta de que parte de las colmenas tenía otro número de explotación ganadera. Al ver que el número no coincidía con el de apicultor del propietario de la explotación inspeccionada,hizo sospechar a los agentes que parte de las colmenas podía tener procedencia ilícita.

Tras las pesquisas averiguaron que otro apicultor había interpuesto una denuncia en septiembre en el cuartel de Cabanes, en el que informaba del hurto de más de 130 cajas de colmenas completas en plena producción (cuadros, paneles y miel), las cuales habían sido sustraídas de su explotación situada en Les Coves de Vinromà.

Así, pudieron identificar, localizar y detener a un varón de 40 años como supuesto autor del hurto de las colmenas, y se pudo devolver lo sustraído a su propietario. El detenido, junto con las diligencias instruidas, ya ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Castellón.