Pasar al contenido principal

LA UNIÓ critica la incoherencia y los agravios comparativos en la reducción de módulos publicada hoy en el BOE

La Unió Llauradora indica que las reducciones fiscales para los agricultores y ganaderos de la Comunitat Valenciana, aprobadas por el Ministerio de Hacienda y publicadas hoy en el BOE para la declaración de la renta de este año, son incoherentes y crean agravios comparativos entre productores de nuestro territorio según su lugar de empadronamiento y cultivo.

LA UNIÓ denuncia una onada de robatoris en diversos motors de reg d'Almenara

La Unió Llauradora denuncia una onada de robatoris al llarg dels últims dies en diversos motors de reg de la localitat d'Almenara (Plana Baixa) amb considerables destrosses i un gran valor del furtat.

Des de dissabte passat i fins a la data s'han produït nombrosos robatoris i en alguns dels pous s'han repetit els mateixos. Els lladres s'han emportat des de tubs fins a comptadors, hidrants i electrovàlvules, per la qual cosa la quantia dels danys és elevada en ser peces molt cares.

AVA-ASAJA critica la discriminación arbitraria en los cítricos y caquis en la rebaja de módulos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) critica que la rebaja de módulos publicada hoy por el Gobierno “persiste un año más en la discriminación arbitraria y sin criterios objetivos en cultivos tan importantes para la Comunitat Valenciana como son los cítricos y los caquis, ya que debido a adversidades climáticas generalizadas padecieron la producción más corta de la última década, además de afrontar extraordinarios costes de producción y problemas de plagas y enfermedades”.

La Diputació de València estudiarà ajudar a AVA en l'adequació de la finca Sinyent de Polinyà com a centre d'estudis agrícoles

La Diputació de València torna a demostrar la seua implicació amb els agricultors valencians, en una setmana en la qual el president, Vicent Mompó, i la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, han mantingut diferents reunions amb els responsables d’AVA-ASAJA per a ajudar a trobar solucions als problemes del camp, cas de la millora de camins rurals, els robatoris, el control dels porcs senglars i la formació en matèria agrària.

AVA-ASAJA arremete contra Sudáfrica por recurrir a la OMC cuando bate su récord de detecciones de mancha negra de los cítricos

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) arremete contra el gobierno y el sector citrícola de Sudáfrica tras conocer que el Departamento de Agricultura, Reforma Agraria y Desarrollo Rural (DALRRD) y el Departamento de Comercio, Industria y Competencia (DTIC) del país sudafricano han solicitado consultas con la Unión Europea (UE) en la Organización Mundial del Comercio (OMC) en relación a las medidas fitosanitarias establecidas a sus cítricos para el control del hongo que causa la mancha negra de los cítricos (Phyllosticta citricarpa), una enfermedad de cuarentena que, si

Unión de Uniones pide bajar del 21 al 10% el IVA de los insumos agrícolas dentro de la Ley de medidas extraordinarias para el sector agrario

Unión de Uniones pide bajar del 21 al 10% el IVA de los insumos agrícolas dentro del Proyecto de Ley de medidas extraordinarias para el sector agrario

La OPA ha finalizado la ronda de contactos con todos los grupos políticos en el Congreso para presentarles las enmiendas de la organización a la ley de medidas extraordinarias para el sector agrario en actual tramitación, así como a la ley de desperdicio alimentario.

AVA y LA UNIÓ piden la retirada de una publicidad sobre los mercados municipales que usa la imagen de frutas podridas

Las dos principales organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana -Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) y la Unió Llauradora, han expresado hoy su malestar por una publicidad de la ONG Justicia Alimentaria que utiliza frutas podridas para la campaña "Los mercados mueren". La campaña cuenta con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

AVA-ASAJA califica de “contraproducente” la prohibición sin matices de las quemas agrícolas

La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) califica de “contraproducente” la decisión de la Generalitat de prohibir con carácter general y sin matices las quemas agrícolas hasta el 16 de octubre. Según destaca el presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, “dejar los restos de poda secándose durante seis meses es un polvorín y esta medida, tal como está redactada, puede resultar peor que la enfermedad al generar más incendios en el medio rural de los que se quieren prevenir”.

LA UNIÓ pide a la Generalitat un plan de quemas agrícolas adaptado a las realidades agrícolas de las zonas y a los riesgos meteorológicos

La Unió Llauradora reclama que en lugar de prohibir las quemas agrícolas, como ha hecho la Generalitat con la publicación de una Resolución ayer en el DOGV, dos meses antes del periodo establecido hasta ahora se deberían tener en cuenta las realidades agrícolas de las diversas zonas y también los riesgos meteorológicos existentes.

Los arroceros retoman las movilizaciones con una protesta ante una gran empresa de Algemesí que importa

Más de 100 arroceros y 30 tractores de las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana (La Unió Llauradora, AVA-ASAJA, ASAJA Alicante, UPA-PV y CCPV-COAG) han efectuado hoy un nuevo un acto de protesta sectorial del arroz en la localidad de Algemesí, delante de la empresa Arroz Sos-Herba Ricemill, ante la desastrosa situación comercial del sector arrocero valenciano por las masivas importaciones procedentes de terceros países.

La sequía provoca ya graves problemas en la agricultura y ganadería valenciana

La prolongada sequía que está afectando a la Comunitat Valenciana, agravada por las elevadas temperaturas y los vientos de poniente, provoca ya graves problemas a la práctica totalidad de las producciones agrícolas y ganaderas. La Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA) traslada la preocupación cada vez más patente del sector tanto por las restricciones de riego y los sobrecostes que deben asumir los productores como por las mermas de producción previstas.

Las Organizaciones Agrarias Valencianas retoman las protestas con un acto sectorial de arroz el lunes en Algemesí

Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana (La Unió Llauradora, AVA-ASAJA, ASAJA Alicante, UPA-PV y CCPV-COAG) realizarán un acto de protesta sectorial del arroz este próximo lunes 15 de abril, desde las 11 horas, en la localidad de Algemesí (Arroz Sos), ante la desastrosa situación comercial del sector arrocero valenciano por las masivas importaciones procedentes de terceros países.

Organizaciones Agrarias y Cooperativas trasladan a las autoridades comunitarias la profunda crisis estructural del campo valenciano

Representantes de las principales organizaciones agrarias (AVA-ASAJA, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, ASAJA Alicante, UPA-PV y CCPV-COAG) y de las cooperativas valencianas han viajado a Bruselas acompañados por el president de la Generalitat, Carlos Mazón, y el conseller de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Luis Aguirre, para trasladar a las instituciones comunitarias la gravísima situación por la que atraviesan la agricultura y la ganadería valencianas.

El 90% de la cosecha de cereal de esta campaña en la provincia de Alicante se echa a perder por la sequía

La sequía extrema y altas temperaturas están castigando duramente al sector del cereal, uno de los más afectados junto a la cereza. Por ello, la sectorial de cereales de ASAJA Alicante pide a la Conselleria de Agricultura un plan de supervivencia para los cultivos de secano, que pueda paliar los efectos de la extrema sequía en la provincia de Alicante y evite el abandono masivo. “Nos encontramos ante una situación caótica, los cereales se están cultivando a pérdidas y sabiendo que no van a salir adelante” lamenta el presidente de ASAJA Alicante, Jose Vicente Andreu.

Organizaciones Agrarias y Cooperativas retoman su proceso de movilizaciones en la Comunitat Valenciana

Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana (AVA-ASAJA, ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), así como Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, han anunciado hoy en una rueda de prensa la puesta en marcha de una nueva fase de movilizaciones. 

Las organizaciones agrarias y cooperativas de la Comunitat Valenciana anuncian mañana una nueva fase de movilizaciones

Las organizaciones profesionales agrarias de la Comunitat Valenciana, la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-ASAJA), ASAJA Alicante, LA UNIÓ Llauradora i Ramadera, la Coordinadora Campesina del País Valenciano (CCPV-COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA-PV), así como Cooperatives Agro-alimentàries de la Comunitat Valenciana, convocan mañana 27 de marzo, a las 11 horas, una rueda de prensa para anunciar la puesta en marcha de una nueva fase de movilizaciones.

Suscribirse a OPAs