Pasar al contenido principal

Castelló obri processos de consulta pública per a elaborar noves ordenances del banc de terres i dels horts urbans

La Regidoria de Transició Ecològica de l'Ajuntament de Castelló obri processos de consulta pública entre persones i organitzacions més representatives per a dissenyar les noves ordenances municipals del banc de terres i dels horts urbans. Amb la primera normativa es pretén reforçar aquesta eina per a propiciar la cessió o arrendament de finques abandonades entre nous productors.

Presentación del Banco de Tierras de Agost

El próximo 15 de enero se presentará el Banco de Tierras de Agost. A las 19:00 h. en la Casa de Cultura intervendrán el alcalde, Juan José Castelló, y Joan Carles Caldentey, director técnico de la ADR Buscatierras y Pedro Mondéjar,  Aventurero Digital de la Asociación de Emprendedores Rurales (AER).

Navarro demana a la Sareb que cedisca al Parc Agrari de Castelló solars abandonats que es desclassificaran a sól no urbanitzable en el nou Pla General 

El regidor de Transició Ecològica de l'Ajuntament de Castelló, Fernando Navarro, remetrà una carta a la Sareb (Societat de Gestió d'Actius procedents de la Reestructuració Bancària) en la qual sol·licitarà la cessió de parcel·les que disposa en la ciutat i que en el nou Pla General es desclassifiquen a sól no urbanitzable protegit per a ajudar a impulsar el Parc Agrari i recuperar el cinturó periurbà de la ciutat.

Diputació de València promueve la creación de huertos sociales y bancos de tierras

La creación de huertos sociales municipales y de bancos de tierras locales son las dos medidas de mayor importancia que el área de Medio Ambiente de la Diputació de València promueve en las comarcas de València para fomentar la agricultura urbana. La corporación provincial, a través de estas políticas, reafirma su compromiso para trabajar en un marco de agricultura integrada y de autoabastecimiento.

Diputació de València desarrolla bancos de tierras municipales en 26 localidades

El 33% de los suelos del planeta están degradados y un tercio del territorio de la Comunitat Valenciana se encuentra en riesgo de desertificación. El área de Medio Ambiente de la Diputació de València se suma a la celebración del Día Mundial del Suelo y reitera su compromiso con la conservación de la tierra a través de proyectos como los bancos de tierras municipales que se desarrollan en 26 municipios de las comarcas de València.

Jornada técnica sobre nuevos modelos recuperación de parcelas en Dénia

Jornada técnica agroalimentaria sobre Nuevos modelos de recuperación de parcelas, dentro del ciclo Cultivamos paisaje. Recuperamos futuro.

Día 12 de abril a las 11,30 horas en el CDT de la Marina Alta (Calle Falutx, s/n) - Dénia (Alicante).

Organiza Grupo Cooperativo Cajamar/ADNAGRO con la colaboración de Coopego, Cooperatives agro-alimentàries, Anecoop, Mapama y UPV.

Medio Ambiente de València abrirá en mayo la convocatoria para la adjudicación de huertos urbanos en Malilla y Rambleta

El Ayuntamiento de València lanzará el próximo mes de mayo la convocatoria pública para la adjudicación de autorizaciones de gestión de los Huertos Urbanos en Malilla y en La Rambleta. La Junta de Gobierno Local aprobará el próximo jueves las bases de la convocatoria, una vez aprobada definitivamente la Ordenanza Municipal reguladora del proceso.

El Consell aprueba el proyecto de ley que fija la futura estructura productiva agraria valenciana

El Pleno del Consell ha aprobado hoy el proyecto de ley que fija la futura estructura productiva agraria valenciana, y lo remite a Les Corts para su deliberación y votación.

El proyecto de Ley de Estructuras Agrarias de la Comunitat Valenciana será el nuevo marco legal general que buscará hacer de la agricultura una actividad rentable y sostenible, mediante la actualización y desarrollo de algunas medidas ya existentes, así como la regulación y el establecimiento de diferentes instrumentos y actuaciones de nueva implantación.

Torreblanca impulsará la reactivación de la producción agrícola de sus marjales

El Ayuntamiento de Torreblanca impulsará la reactivación de la producción agrícola en los marjales con
el objetivo de potenciar el producto local y dar un uso a estos terrenos abandonados. La Concejalía de Agricultura está trabajando en la limpieza de estos marjales cedidos por sus propietarios durante tres años, en las cuales la Asociación de Agricultores de Torreblanca plantará productos como boniato, tomates o melones y realizará pruebas ecológicas con el asesoramiento de la Conselleria y la colaboración de la Estación Experimental de Vila-real, la cual aporta las semillas.

Suscribirse a Bancos de Tierras