Pasar al contenido principal

La Cooperativa de Viver organiza este próximo domingo su primera Feria de la Nuez tras triplicar la cosecha

La excelente cosecha de nueces que ha tenido este año la Cooperativa de Viver posibilita la celebración de su primera Feria de la Nuez. El evento, de acceso gratuito, tendrá lugar el próximo domingo 18 de diciembre de 10:30 a 14:30 horas y contará con puestos de venta de los productos cooperativos con descuentos del 10% para todos los asistentes.

Habrá además un espacio gastronómico donde poder comer y degustar los vinos de Viver, una cata de nueces, manualidades infantiles, actividades para todos los públicos y visita a las instalaciones de la nave NaturViver, donde se desarrollará la jornada.

Buenas y malas cosechas

La Cooperativa de Viver ha más que triplicado su cosecha de nueces de este año, pasando de los 10.000 kg aproximadamente de la temporada anterior a los casi 37.000 kg de nueces recogidas este año. Esta excelente producción, así como la de uvas para la elaboración de vinos, contrasta con la drástica caída de la producción de aceite y, aunque en menor medida, con la también reducida campaña de almendras.

La Feria de la Nuez será una sencilla propuesta lúdico-festiva para poner en valor los productos agroalimentarios de Viver y el Alto Palancia, dando especial énfasis a las nueces y el vino como forma de compensar relativamente un año complicado para los principales cultivos de los socios agricultores de la cooperativa: el olivo y el almendro.

La iniciativa es además una manera de dinamizar el territorio en la línea que la Cooperativa de Viver viene haciendo desde hace algunos años a través de sus experiencias de agroturismo y eventos de temporada, generando así
turismo de calidad vinculado a la realidad agrícola y rural de los pueblos de interior.