Pasar al contenido principal

La campaña solidaria de Roll’eat y Ecocolmena contribuye a la protección de más de un millón de abejas

La empresa de diseño y producción de envoltorios sostenibles y reutilizables para alimentos Roll’eat ha contribuido a la preservación y salvación de más de un millón de abejas junto con Ecocolmena, ONG dedicada a la conservación y regeneración de ecosistemas para abejas y polinizadores silvestres.

La colaboración se inició con el lanzamiento de la colección solidaria de Roll’eat “Bee”, con la que parte de sus ventas en España desde el año 2022 han ido destinadas a la recuperación y desarrollo de las colmenas. La recaudación total ha contribuido a la creación de un espacio de armonía, plantación de árboles y alimento para las abejas por parte de Ecocolmena.

Así, gracias a esta iniciativa, con cada venta se ha contribuido al bienestar de 333 abejas. Hasta la fecha, se han comercializado alrededor de 3.245 productos “Bee”, lo que supone ayudar a 1.080.885 abejas.

“Con esta colaboración damos un valor añadido a la colección “Bee”, ya que desde Roll’eat estamos comprometidos con el medio ambiente, lo que incluye también la biodiversidad de especies como las abejas, que son fundamentales para la producción de muchos de los alimentos que consumimos”, señala Meritxell Hernández, CEO y fundadora de Roll’eat.

Y es que, según datos de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) de las abejas y polinizadores depende la producción del 75 % de los cultivos mundiales que producen frutas y semillas para el uso humano.

Desde Ecocolmena, su fundador y profesor de apicultura, Jesús Manzano, explica que “las abejas ayudan a mantener la biodiversidad y garantizar la producción de alimentos. Son un especie clave que, lamentablemente, se ve cada vez más amenazada por el cambio climático, la agricultura y la ganadería intensivas, el urbanismo desmesurado y el uso de plaguicidas”, concluye.