Pasar al contenido principal

Conselleria y Diputación se reúnen para lograr un mejor desarrollo de la Llei de l'Horta

La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, se ha reunido con la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, para hablar de la colaboración en el desarrollo de la Llei de L'Horta que recientemente aprobaron Les Corts Valencianes. 

Cebrián y Amigó han abordado la necesidad de establecer mecanismos de participación en el desarrollo de la Ley, en los que es clave el papel de la Diputación como "ayuntamiento de ayuntamientos". La Conselleria, por su parte, tiene la responsabilidad de impulsar el Plan de Desarrollo Agrario, con la finalidad de reforzar la renta de los agricultores y garantizar la sostenibilidad de las explotaciones agrarias. También se ha de crear el ente gestor de L'Horta para promover la pervivencia de las actividades agrarias. 

La consellera y la vicepresidenta han valorado la necesidad de abrir un proceso de participación, a lo largo de los próximos meses, para un mejor desarrollo de esta norma y así conseguir que, ha subrayado Elena Cebrián, "la nueva ley del Consell sea una ley de la gente de L'Horta". 

Como recuerda la exposición de motivos de la ley, "la huerta de Valencia constituye uno de los paisajes agrarios más relevantes y singulares del mundo mediterráneo" y solo quedan cinco espacios semejantes en la Unión Europea.