Pasar al contenido principal

Un proyecto de promoción de la floración del campo español, elegido como una de las 35 experiencias turísticas más innovadoras

El proyecto de la empresa Agromarketing (www.agromarketing.es) ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo  como una de las 35 experiencias turísticas más innovadoras del país siendo financiado dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El proyecto Experiencia España en Floración (www.floracion.es) es una iniciativa innovadora que pone en valor el potencial turístico que tiene la floración de los diferentes cultivos y parajes de la geografía nacional.

Bocairent serà finalista a la Capital del Turisme Rural 2023

Bocairent (Vall d’Albaida) és un dels deu municipis finalistes de la VII edició de la Capital del Turisme Rural que organitza el portal especialitzat Escapada Rural en la qual  competeix amb Campo Lameiro (Pontevedra), Candeleda (Àvila), Cardona (Barcelona), Colmenar de Oreja (Madrid), Elche de la Sierra (Albacete), Nalda (La Rioja), Ricote (Múrcia), Segura de León (Badajoz) i Zerain (Guipúscoa).
.

Turisme lanza un nuevo programa de ayuda a la aceleración empresarial de las casas rurales de la Comunitat Valenciana

Turisme Comunitat Valenciana ha lanzado un nuevo programa de ayuda a la aceleración empresarial de las casas rurales de las tres provincias que ayudará a mejorar la rentabilidad y calidad del negocio, dentro del marco de ‘Turisme Emprén Rural Comunitat Valenciana 2022’.

En concreto, se trata del programa ‘Re-Business 24 horas’ donde en tan sólo 24 horas expertos en el negocio enseñarán cómo implementar mejoras sin grandes inversiones, pero eficaces a la hora de atraer clientes e incrementar beneficios de forma sostenible.

Los tardeos de la Cooperativa, agroturismo para toda la familia por rincones emblemáticos de Viver

La Cooperativa de Viver retoma como cada verano sus ya tradicionales tardeos, experiencias de agroturismo para todos los públicos con las que sumergirse en la historia y el mundo de la elaboración de vino y aceite, productos que han definido la agricultura del municipio durante siglos.

Son cuatro las propuestas que componen “Los tardeos de la Coop” de miércoles a sábado a partir de las 19:00 horas, hasta el próximo 2 de septiembre:

Slow Music & Food se convierte en escaparate del turismo rural de Castelló con una oferta cultural y musical

La costa y el sol es un reclamo que inunda los pueblos castellonenses en época estival. Alcossebre es uno de ellos y precisamente aquí nació Slow Music & Food hace ocho años. Ana María Martín es gestora cultural y reconvierte este proyecto en una puerta hacia el turismo para conocer la Castelló rural mediante la visita de fincas agroalimentarias. Bardomus es el nuevo escenario que se suma a la iniciativa cultural y con notable éxito.

La Generalitat invertirà 815.700 euros en 35 xicotets municipis en risc de despoblació per a atraure el turisme d’autocaravanes a l'interior

La directora general de l'Agenda Valenciana Antidespoblament (AVANT) de la Generalitat, Jeannette Segarra, ha anunciat que el Consell invertirà 815.700 euros en 35 xicotetes poblacions en risc de despoblació, a través de la xarxa Punts Nets AVANT “per a potenciar una xarxa d'autocaravanes a l'interior i situar a aquests municipis en el mapa turístic”.

La Generalitat pone en marcha la APP de la Ruta 99, una iniciativa que ha reactivado el turismo de los municipios más pequeños de la Comunitat Valenciana

El Consell ha puesto en marcha la APP de la Ruta 99, un nuevo recurso disponible dentro de esta iniciativa de la Generalitat que está reactivando el turismo de los municipios más pequeños de la Comunitat Valenciana.

La Ruta 99 de la Generalitat ofrece más de un centenar de propuestas, entre rutas senderistas y lugares de interés patrimonial, que están dinamizando la actividad turística y cultural de las localidades de menos de 100 habitantes.

El GAL Maestrat Plana Alta aprova el pagament de 77.579,76€ per a l'expansió de dues empreses

La Junta Directiva del Grup d'Acció Local Maestrat Plana Alta ha aprovat una proposta per a pagar 77.579,76 euros a dues empreses més de persones que han impulsat inversions per a generar noves oportunitats econòmiques i d'ocupació en alguns dels 24 municipis que ho integren. Aquestes iniciatives promogudes per emprenedores i emprenedors corresponen a l'anualitat de 2020, la qual cosa suposa un total d'1.471.365,54 euros proposats per a pagar a la Conselleria per aquests expedients Leader, corresponents a expedients de les convocatòries 2018, 2019 i 2020.

Turisme Carraixet presenta el primer quadern de viatge sobre l'Horta

Enfortir la connexió amb l'Horta i descobrir els seus secrets. En resum, aquests serien els principals objectius que Turisme Carraixet persegueix amb el llançament del primer quadern de viatge 'Les 1.000 primaveres de l'Horta' sobre aquest espai natural, que és un patrimoni definidor de la identitat i de la cultura valencianes.

Relleu s'adhereix a la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana i la seua marca 'L'Exquisit Mediterrani'

L'Ajuntament de Relleu (Marina Alta) ha signat la seua adhesió a la Xarxa GastroTurística de la Comunitat Valenciana i la seua marca 'L'Exquisit Mediterrani'.

Aquesta nova adhesió permetrà que Turisme i l'Ajuntament de Relleu es coordinen i treballen conjuntament en el desenvolupament del pròxim esdeveniment gastronòmic que acollirà el municipi, 'Menjar a Relleu', on es posarà en valor l'embotit tradicional i l'oli local.

Suscribirse a Turismo Rural