Pasar al contenido principal

Diputación de Castellón reactivará el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver que lleva 10 años infrautilizado

La Diputación de Castellón reactivará el Centro de Desarrollo Rural de Villanueva de Viver con actividades formativas y lúdicas tras 10 años totalmente infrautilizado. El presidente de la institución, José Martí, y los diputados de Desarrollo Rural y Concertación con los Ayuntamientos, Santi Pérez y Ximo Huguet, han constatado en una visita al municipio la calidad y el buen estado de las instalaciones, construidas hace ahora una década por la corporación provincial con el objetivo de convertirlas en un referente formativo para las localidades de las zonas más altas del Alto Palancia.

La bodega CUP de la Muntanya a Planes amplia les seues instal·lacions amb les ajudes Leader de desenvolupament rural

La bodega CUP de la Muntanya, ubicada a Planes (El Comtat)ha realitzat una ampliació i millora de les seues instal·lacions amb les ajudes Leader de 2019 que van sufragar un 40% de la inversió.  Hilari Calabuig, soci d’aquesta xicoteta empresa creada ja fa uns anys per un grup d’amics, assenyala que el projecte que van presentar al Grup d’Acció Local Rural Muntanya d’Alacant (GALRMA), i que va obtindre subvencions europees, contribueix a diversificar l'economia rural de la zona, motivant així a que la gent jove no abandone el poble.

El GAL Maestrat-Plana Alta recibió el pasado año 49 solicitudes de fondos Leader

El Grupo de Acción Local (GAL) Maestrat Plana Alta Leader 1420 ha aprobado en su Asamblea Anual el balance de actividades de 2019 y sus cuentas además de renovar sus cargos al frente de la generación de nuevas oportunidades de desarrollo en su área de influencia. El acto, celebrado en Traiguera, ratifica a esta organización como promotora del desarrollo sostenido del territorio a través de la innovación, la generación de empleo y el uso eficiente de los recursos.

¿Vuelta al campo y al mundo rural? Estas son las claves para lograrlo

El envejecimiento de la población y el abandono progresivo de la actividad agrícola son dos de los problemas que aquejan en estos momentos a las poblaciones rurales. De no revertirse esta situación, la falta de habitantes en las zonas rurales y el abandono de la agricultura, podrían conllevar a medio y largo plazo problemas de abastecimiento de diferentes tipos de cereales y alimentos y poner en peligro el suministro alimenticio.

La Generalitat dará 3 millones de euros a los municipios para luchar contra el despoblamiento

Presidencia de la Generalitat ha publicado la asignación de la línea específica del fondo de cooperación municipal para la lucha contra el despoblamiento de los municipios de la Comunitat Valenciana correspondiente a cada entidad beneficiaria para el ejercicio presupuestario 2020.

Serán 3 millones de euros de presupuesto que se reparten entre 154 localidades de la Comunitat Valenciana. Un total de 79 corresponden a la provincia de Castellón, 52 a la de Valencia y 23 a la de Alicante.

Ampliado el plazo de presentación de solicitudes de pago de ayudas de algunas submedidas del PDR

La Agencia Valenciana de Fomento y Garantía Agraria amplía ha ampliado, de forma extraordinaria por la situación derivada de la Covid-19, el plazo de presentación de solicitudes de pago de las ayudas previstas en la submedida 16.2 del Programa de desarrollo rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020, Apoyo para proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnologías.

Suscribirse a Desarrollo rural