Pasar al contenido principal

Healthy Restaurant, la nueva ruta gastronómica de carne de conejo en la provincia de Valencia

Los más gourmets y los interesados por la alimentación saludable tienen a partir de esta semana un punto de encuentro gracias a una nueva ruta gastronómica denominada Healthy Restaurants. Hasta el día 2 de junio, seis establecimientos de la provincia de València ofrecerán a sus comensales recetas ligeras y equilibradas elaboradas con carne de conejo. La región se convierte así en la segunda etapa de una iniciativa que se inició en abril en la Comunidad de Madrid, donde cosechó un gran éxito. Y es que este alimento, que ya se postula como la nueva forma de cocinar en Europa, es uno de los secretos de la Dieta Mediterránea gracias a su sabor y a su perfil nutricional.

Magra, rica en proteínas de alto valor biológico y con alto contenido en fósforo o vitaminas del grupo B, los chefs sacarán todo el partido de esta carne blanca con elaboraciones creativas que se ofrecerán dentro de sus menús del día. No en vano, estos restaurantes están especializados en demostrar que la cocina ‘healthy’ no tiene por qué ser aburrida.

Entre ellos, encontramos uno de los locales de moda de la ciudad, Palau Alameda y templos de la carne como El Reno, que lucirá su maestría en recetas como la ‘Carne de conejo guisada con vino blanco, zanahoria, habas y cebollitas glaseadas’, o ‘Carne de conejo a la sidra con manzana, jengibre, romero y shiitake’. También ‘nuevos clásicos’ del barrio del Carmen, como L’Atzucac, que elaborará ‘Carne de conejo al ajillo’ y ‘Carne de conejo con tomate’, o de Benimaclet, como El Aprendiz, que ofrecerá ‘Buñuelos de carne de conejo al ajillo’.

Y dos direcciones fuera de la capital: una de las mejores arrocerías de El Palmar, como Mornell, que en 2022 se impuso por segunda vez en el Concurso de All i Pebre y que ahora prepara un estupendo ‘Arroz meloso de carne de conejo, setas y foie’; y un imprescindible del Grau de Gandía, El Hogar del Pescador.

Todo ello, con el objetivo de hacer llegar a los comensales las grandes posibilidades culinarias que ofrece un producto ‘deli’ como este, que en nuestra cultura está muy arraigado, pero que se adapta con igual facilidad a las técnicas de vanguardia. Y su enorme versatilidad logra que funcione a las mil maravillas tanto en el horno como en la cazuela o la plancha.

Esta especie de ‘ruta gastro’ de la carne de conejo está auspiciada por INTERCUN, la organización interprofesional del sector cunícola, que proporciona a los restaurantes adheridos el mejor producto, en 3 formatos destacados: muslos, medallones y medio conejo troceado. Se trata de unas nuevas presentaciones que los consumidores ya pueden encontrar en diversos puntos de venta, y con las que resulta aún más sencillo crear platos espectaculares en cualquier momento.

Eso sí, para degustar las exquisiteces que componen la iniciativa Healthy Restaurants, tendrán que darse prisa: solo estarán en los menús hasta el próximo 2 de junio.

Esta es la lista completa de restaurantes que ofrecerán a sus clientes diferentes recetas con carne de conejo:

 

  • L’Atzucac – c/de Baix, 42, València

  • Palau Alameda – c/Muñoz Seca, 2, València

  • El Aprendiz – Pl. Riu Duero, 6, València

  • El Reno – Av. Institut Obrer de València, 11, València

  • Mornell – c/Francisco Monleón, 31, El Palmar

  • El Hogar del Pescador – Pl. Mediterrània, 1, Gandía

 

Para más información sobre la campaña ‘Carne de Conejo, el Secreto de la Dieta Mediterránea’ y recetas inspiradoras, visita la web: elsecretoescarnedeconejo.eu.