Pasar al contenido principal

25º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

Fechas
-

El 25º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas reunirá, entre el 6 y 7 de junio en el Palacio de Congresos de Valencia, a productores, distribuidores y analistas del sector para mostrar la evolución de las ventas y del consumo en lo que llevamos de año y las estrategias que están activando las compañías para fomentar el consumo de frutas y hortalizas. 

El encuentro dará a conocer los datos de AECOC Shopperview y NIQ sobre la evolución de las ventas de frutas y hortalizas en los últimos meses, los cambios de hábitos en el consumo de productos frescos y el impacto de la inflación sobre las diferentes categorías y sobre el comportamiento de los consumidores. 

Por el lado de las empresas, los directores de ventas y de fruterías de Florette y Carrefour debatirán sobre cómo están adaptando las compañías sus estrategias de comercialización para responder a las demandas de los consumidores de frutas y hortalizas. 

El congreso también contará con la participación del exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, que analizará el impacto de la caída de la producción agraria y del abandono del campo sobre el precio de los alimentos. Por su parte, los directivos de la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE) y de Proexport) tratarán los retos del sector de frutas y hortalizas ante un escenario de incremento de costes y de sequía. 

El congreso también contará con la participación del fundador de SyNRGE e investigador de la NASA, Gary Stutte, que mostrará cómo las investigaciones para permitir la vida en la Luna y Marte están contribuyen a mejorar la calidad, productividad y sostenibilidad de los productos cultivados en la Tierra. Por su parte, el chef del restaurante La Boscana, Joel Castanyé, explicará cómo ha hecho de la fruta la protagonista de la propuesta culinaria de un restaurante de estrella Michelin. 

 
 

25º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas

Día: martes y miércoles, 6 y 7 de junio
Lugar: Palacio de Congresos de Valencia (Avda. de la Cortes Valencianas, 60. Valencia)
Días y horarios: 

Martes, 6 de junio
16:00h Inauguración
16:35h Precios, la venganza del campo – Manuel Pimentel (exministro de Trabajo)
17:20h Nuevos retos para el sector de frutas y hortalizas – Javier Bernabeu (ANOVE) y Fernando Goméz (Proexport)
18:50h El chef de la fruta – Joel Castanyé (La Boscana)

Miércoles, 7 de junio
09:30h El mercado del gran consumo y las frutas y hortalizas – José Ramón Díaz (NIQ)
10:00h El comprador de frutas y hortalizas ante un entorno de incertidumbre e inflación – Marta Munné (AECOC Shopperview)
10:30h Tendencias en la sección de Frutas y Hortalizas – Fermín Aldaz (Florette) y Víctor José Ayllón (Carrefour España)
11:55h Plantas en el espacio: un universo de oportunidades para el cultivo en la tierra – Gary Stutte (SyNRGE y NASA)
12:30h El reto de atraer talento al sector – Sonia Rosique (Grupo C’s España)