Pasar al contenido principal

València celebra el próximo sábado el Dia de l'Orxata y la Xufa

El próximo sábado se celebra por segundo año consecutivo el Día de la Horchata y la Chufa de València en la plaza del Ayuntamiento de la capital, organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen.

Desde la 12 y hasta 21,30 horas las empresas participantes mostrarán sus novedades, ofrecerán degustaciones y venderán productos elaborados con chufa de València.

De 17 a 18 horas tendrá lugar “l’Hora de l’Orxata”, iniciativa, promovida por el Consejo Regulador, consistente en una degustación global de horchata de chufa de València. Las empresas participantes se sumarán a esta iniciativa haciendo promociones especiales, descuentos, regalos o degustaciones gratuitas de horchata.

La horchata será la indiscutible protagonista del día, pero no la única, ya que los asistentes también podrán probar diferentes productos hechos con horchata o chufa de València, desde helados hasta cervezas o licores. Además, podrán participar de los talleres de elaboración de horchata previstos, asistir al show cooking, visitar la exposición de maquinaria que se ha transportado hasta la plaza para dar a conocer el proceso de cultivo y obtención de la chufa de Valencia o disfrutar de los dos conciertos previstos, uno de ellos para el público infantil, a cargo de Marcel el Marcià, y el segundo, el del cantante Jonatan Penalba, que será el que pondrá punto final a esta jornada festiva.

El Consejo Regulador señala que uno de los objetivos de esta jornada es seguir concienciando a consumidor de la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen, que da la seguridad al consumidor de que la horchata que está tomando está elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia con Denominación de Origen, muchísimo más nutritiva y de mayor calidad que la chufa importada.

Además de ser una garantía de calidad, la apuesta por este sello, es también una apuesta por la conservación de la huerta de València y la de los agricultores que viven de ella.