Pasar al contenido principal

III edición del tomate de Llíria y I de Sambarot

Fechas

El tomate será uno de las grandes protagonistas de la feria "A mos redó" que se celebrará en Llíria (Camp de Túria) del 19 al 22 de julio con el primer Concurso de ‘Sambarot’ y la tercera edición del certamen de ‘Tomate de Llíria’.

Los agricultores, tanto profesionales como aficionados, de la localidad y que tengan producción propia de tomate en los campos de la comarca del Camp de Túria pueden inscribirse en este concurso en el que un jurado decidirá cuál es el tomate ganador teniendo en cuenta su textura, índice de madurez, aroma o sabor.

Las personas aficionadas a la cocina tienen una oportunidad de presentarse también al primer concurso de ‘Sambarot’, un producto típico de la gastronomía local elaborado a base de tomate, pimiento rojo y atún.

Los asistentes a la feria podrán degustar también ensaladas con los tomates presentados al concurso y las raciones de sambarot, acompañadas con jamón y vino de la tierra, con la obtención de tickets solidarios.

Las personas interesadas en participar en el concurso de sambarot podrán apuntarse hasta el 18 de julio, mientras que para el de tomate podrán hacerlo hasta el mismo día del certamen. Los dos concursos se celebrarán el sábado 21 de julio en el mismo recinto ferial.